¿Por qué escribir?




ESCRIBIR ES COMO FOTOGRAFIARSE, Y DESCRIBIR COMO UNO ESCRIBE ES COMO QUERER EXPLICAR ESA FOTOGRAFÍA, por eso les sugiero a mis seguidores completar este simple cuestionario.



-          ¿Me gusta escribir? ¿Qué es lo que me gusta más de escribir? ¿Y lo que me gusta menos?
-          ¿Escribo muy a menudo? ¿Me da pereza ponerme a escribir?
-          ¿Por qué escribo? Para pasarlo bien, para comunicarme, para distraerme, para aprender…
-          ¿Qué escribo? ¿Cómo son los textos que escribo? ¿Qué adjetivos le pondría?
-          ¿Cuándo escribo? ¿En qué momentos? ¿En qué estado de ánimo?
-          ¿Cómo trabajo? ¿Empiezo a escribir enseguida o antes dedico un tiempo a pensar? 
       ¿Hago muchos borradores?
-          ¿Qué equipo utilizo? (Lapicera y papel, computadora, cuaderno, anotador, etc.)
-          ¿Qué me resulta más útil? ¿Cómo me siento con él?
-          ¿Repaso el texto muy a menudo? ¿Consulto diccionarios u otros libros?
-          ¿Me siento satisfecho de lo que escribo?
-          ¿Cuáles son los puntos fuertes y los débiles?
-          ¿De qué manera podría mejorar mis escritos?
-          ¿Qué siento cuándo escribo? Alegría, Tranquilidad, Angustia, Nerviosismo, Prisa, Placidez, Cansancio, Aburrimiento, Pasión?
-          ¿Estas sensaciones afectan de alguna forma el producto final?
-          ¿Qué dicen los lectores de mis textos? ¿Qué comentarios me hacen más a menudo?
-          ¿Los leen fácilmente? ¿Los entienden? ¿Les gustan?
-          ¿Dedico tiempo a corregir las faltas en el texto?
-          ¿Me gusta leer? ¿Qué leo? ¿Cuándo leo?
-          ¿Cómo leo: rápidamente, con tranquilidad, a menudo, antes de acostarme?


Una vez que respondan este cuestionario, tendrán una radiografía de Uds. mismos como lectores, escritores y como personas.

Ernesto Martinchuk


No hay comentarios.:

Publicar un comentario