Todas las reflexiones que el artista deja alrededor de su obra ha sido designada como la "didáctica de la creación". Toda obra es un objeto real que contiene los mensajes del emisor dirigidos al receptor, reproducidos por medios visuales, auditivos, gestuales o literarios donde caben todas las expresiones que el hombre quiere comunicar.
|
Porta pluma artesanal realizado en madera con detalles en acrílico |
El periodismo, la televisión, el cine, la historieta, la música, la canción, la publicidad, han conformado nuevas técnicas de aproximación. Existe en todo creador una didáctica de la creación a través de distintas formas que resultan también de creación permanente, diaria y con experiencia renovada.
A pesar de la influencia de los medios audiovisuales, el libro y los textos, no han perdido su importancia en nuestra civilización por que su permanencia se produce por cuanto el lenguaje literario modifica y enriquece a la totalidad del ser.
La lectura de un libro exigen una concentración que despierta en el lector sus mejores posibilidades de comprensión del autor y del mundo que lo rodea.
La lectura es una recreación de experiencias individuales.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario