Escribe como los grandes escritores

El tema es tan amplio que podríamos escribir y escribir sin llegar a un acuerdo. Cada quien tiene su estilo, su propia inspiración, sus personajes y escenarios favoritos. Pero nunca está de más echarle un vistazo a consejos que no pierden vigencia. Echa a andar la imaginación, inspírate y escribe como los grandes escritores.
  • Ernest Hemingway (Illinois, 1899- Idaho, 1961) fue un escritor y periodista estadounidense, uno de los principales novelistas y cuentistas del siglo XX. Su estilo sobrio de cierta austeridad, tuvo una gran influencia sobre la ficción del siglo XX, mientras que su vida de aventuras y su imagen pública dejaron huellas en las generaciones posteriores. Hemingway escribió 200 libros. Él decía: “Escribir no va sobre hacer dinero, hacerse famoso, conseguir citas, conseguir una ocupación o hacer amigos. Al final va sobre enriquecer las vidas de aquellos que leen tu trabajo y enriquecer tu propia vida al mismo tiempo. Va sobre levantarse, superarlo y vencer. Ser feliz, ¿vale?”, “Si no tienes tiempo para leer, no tienes tiempo -ni las herramientas – para escribir. Tan simple como eso”

  • Stephen King (Portland, Maine, 1947) es un escritor estadounidense de novelas de terror, ficción sobrenatural, misterio, ciencia ficción y fantasía. Sus libros han vendido más de 350 millones de copias, muchos han sido adaptados al cine y la televisión. Publicó 61 novelas, siete de ellas bajo el seudónimo Richard Bachman, y siete libros de no-ficción. Ha escrito, además, alrededor de doscientos relatos, la mayoría de los cuales han sido recogidos en colecciones. Uno de los más prolíficos autores de todos los tiempos dijo: “No debe haber ningún aparato electrónico en el estudio donde decidas escribir”, “Protege el tiempo y el espacio en el que escribes. Mantén a todo el mundo alejado, incluso a quienes son más importantes para ti”

  • Zadie Smith (Londres, 1975) es una escritora, novelista, ensayista, y escritora de relatos cortos, británica, considerada como una de las más talentosas de la literatura inglesa actual. Ha publicado unas seis novelas, las dos primeras ambientadas en Londres. Dice la escritora: “Si puedes contar historias, crear personajes, idear incidentes y tienes sinceridad y pasión, no importa en absoluto cómo escribas”

  • Somerset Maugham (París, 1874-Niza, 1965) fue un escritor británico, autor de novelas, ensayos, cuentos y obras de teatro. Durante la década de 1930 fue considerado el escritor más popular y mejor pagado del mundo. A lo largo de 60 años escribió más de 100 relatos y 21 novelas, además de gran número de piezas teatrales, biografías, libros de viajes y ensayos. Decía: “No me digas que la luna está brillando, muéstrame el destello del brillo en un cristal roto”“Si en el primer acto tienes una pistola colgada de la pared, entonces en el siguiente capítulo debe ser disparada. Si no, no la pongas ahí”
Escribe como los grandes escritores
  • Anton Chejov (Taganrog, 1860 – Baden, 1904) fue un médico, escritor y dramaturgo ruso. Siguió la corriente más psicológica del realismo y el naturalismo, fue un maestro del relato corto, siendo considerado como uno de los más importantes escritores de este género en la historia de la literatura. De la corriente del naturalismo y simbolismo. Escribió obras reconocidas como La gaviota (1896), Tío Vania (1897), Las tres hermanas (1901) y El jardín de los cerezos (1904).A Chejov se le atribuye esta peculiar frase “Intento dejar fuera las partes que la gente se salta”

  • Elmore Leonard (Nueva Orleans, 1925 – Detroit, 2013)  fue un escritor y guionista estadounidense. Sus primeras novelas, publicadas en los años cincuenta, fueron novelas del oeste, pero después se especializó en novela policiaca. Muchos de sus libros han sido adaptados al cine convirtiéndose en exitosas películas de cineastas como John Sturges, Quentin Tarantino o Steven Soderbergh, entre muchos otros. Leonard decía: “Para producir un libro poderoso, tienes que escoger un tema poderoso”

  • Herman Melville (Nueva York, 1819 – Ibíd, 1891) fue un escritor, novelista, poeta y ensayista estadounidense, principalmente conocido por su novela Moby-Dick. Su mejor consejo para escritores: “Primero descubre lo que quiere tu héroe, luego síguelo”

No hay comentarios.:

Publicar un comentario